"El animal es el único ser que entiende todo cuando estás triste y te acompaña; y cuando estás feliz, te divierte."

06 octubre, 2011

Adoptar una mascota


La adopción es una buena alternativa para tener una mascota. Pero adoptar un animal requiere de compromiso, paciencia y mucha responsabilidad.

A muchas personas les pasa que quieren adoptar una mascota por los motivos equivocados; porque su hijo desea un perro, porque adoptar esta bien y todo el mundo lo hace... Estos no son motivos buenos porque cuando adoptas un animal adquieres una responsabilidad muy grande. No solo es darle de comer y unos cuantos mimos, requiere más trabajo, pero más que trabajo requiere amor hacia el nuevo miembro de la familia; un miembro que estará durante muchos años con vosotros.

Antes de decidir adoptar una mascota, tienes que tener en cuenta varias cosas:

  • Si vives en un sitio donde admiten animales - no en todas las comunidades nos permiten tener mascotas en el piso. Si puedes tener animales, mira si el lugar es apropiado para la mascota que desees. No es lo mismo tener un piso de dos habitaciones y adoptar un gato o un San Bernardo. Hay que tener en cuenta que muchos perros requieren de un espacio grande para correr, saltar...
  • Asegúrate de que vas a tener tiempo para tu mascota. Los animales requieren de muchos cuidados y mucha atención. Hay que darles agua, comida, jugar con ellos, llevarlos de paseo... Muchas personas acaban abandonando a sus mascotas porque no pensaron que necesitaran de tantos cuidados.
  • Ten en cuenta que los animales pueden traer muchos problemas: destrozan muebles, muerden tus cosas, ladran, arañan... ¿Estás seguro de que estas preparado para todo esto?
  • Finalmente, asegúrate de estar preparado para cuidar un animal, darle amor y cariño, levantarte todos los días antes de lo normal para sacarlo de paseo, de que a lo mejor tienes problemas con algún vecino... Pero mira también que tendrás el amor incondicional de tu mascota, su cariño y su alegría cada vez que llegues a casa ... todo esto durante toda su vida
Una vez que te has decidido a adoptar una mascota, que estás preparado para asumir las responsabilidades que conlleva. ¿Cuál elegir?

A todos nos paso que nos enamoramos de un cachorro precioso, o de un gatito de ojazos azules. Pero ¿es esa la mascota ideal para nosotros? Ten en cuenta de que por ejemplo: un perro pequeño aunque no requiera de mucho espacio y puedan estar perfectamente en un piso, muchos de ellos suelen ser inquietos y tienden a ladrar más; y por el contrario algunos perros grandes son muy tranquilos y pocas veces ladran.
Si tenéis niños, aseguraros de que escogéis un animal que se lleve bien con ellos, que no sea agresivo, y que sea juguetón para que no se canse de jugar con ellos.

Tener en cuenta que muchos de los animales abandonados de los refugios son cachorros de perros y gatos. Pero hay una gran cantidad de perros y gatos de más de un año que fueron abandonados por personas que no pensaron en las responsabilidades que requieren. 
Así que por favor, pensar bien si queréis adoptar. Los animales nos dan todo su amor, compartir nuestra vida con ellos puede llegar a traernos mucha felicidad, tranquilidad y seguridad; pero pensar bien si estáis dispuestos a cuidarlos como se merecen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario