El Boxer es un perro de trabajo y compañía, de origen Alemán. Que se obtuvo mediante el cruce de un Bullenbeisser y un Bulldog.
Rasgos Físicos:
Suele destacar su cabeza fuerte, mandíbula inferior prognática, hocico con una característica máscara negra, cuello fuerte, redondo y musculoso y bien gordo; pecho amplio y cuartos traseros bien musculosos. El bóxer tiene un pelaje corto, brillante y suave, de color leonado o atigrado. Algunas veces presenta manchas blancas, aunque se ha considerado como defecto genético el boxer totalmente blanco. El macho mide entre 49 y 55 cm de altura a la cruz y pesa entre los 25 y 35 kilos, la hembra mide entre 45 y 51 cm y pesa unos 25-30 kilos.
Psicología:
El Bóxer es extremadamente curioso, seguro de sí mismo y en absoluto desconfiado. Valeroso y combativo en la lucha, su carácter dominante puede acarrearle incompatibilidades con algunos de sus congéneres, sobre todo si se trata de machos. Celoso y muy posesivo, no querrá compartirnos con nadie, y deberemos tener en cuenta este punto a la hora de acariciar perros ajenos, puesto que nuestro Bóxer, aunque sea por el rabillo del ojo, no nos pierde de vista ni durante un instante.
Es un perro poco o nada ladrador y, aparte de los juegos de los cachorros, sólo podremos oír su voz cuando circunstancias especiales lo requieran. Le encanta el contacto físico con los suyos, y es muy frecuente que con toda una sala llena de sofás y cojines vacíos, el perro vaya a aposentarse justo encima de nuestros pies, aunque hay que tener cuidado, ya que suele intentar "dominarte" subiéndose encima de uno; debemos dejarle claro desde el principio donde puede y no subirse. También es común que nos "busque" con el pecho y con las manos cuando quiere jugar, y es, de hecho la sobreutilización de sus patas delanteras con respecto a las demás razas la que le ha bautizado como Bóxer (boxeador en inglés).Suelen ser perros muy juguetones y excitables (lo que conlleva que no sean muy longevos) por eso no es recomendable entrar en la casa y llamarle de forma excitable, ya que lo estaremos incitando a que nos salte encima.
Le encanta el agua; es buen nadador y llega incluso a bucear si se trata de recuperar el juguete que le hemos lanzado. No teme al frío, aunque le afecta la humedad por su propensión al reuma. De todas maneras, el calor es su peor enemigo, y debemos evitar alargar los paseos durante las horas de sol en los meses veraniegos.
Debido a su valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania, utilizado como lazarillo para ciegos y perro de bomberos por su gran olfato y valentía en grandes catástrofes. Es un perro fiel, inteligente y vigilante, sin duda es uno de los perros más completos que existe. Es dócil y cuenta con una lealtad inigualable con su familia. Son muy buenos para los niños, si tiene uno de 1 año a dos es el momento ideal para encariñarse con niños y adultos.
http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3xer
Referencias:
www.boxerclub.eshttp://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3xer
No hay comentarios:
Publicar un comentario