"El animal es el único ser que entiende todo cuando estás triste y te acompaña; y cuando estás feliz, te divierte."

07 octubre, 2011

No al Maltrato Animal

Para denunciar el maltrato de algún animal podéis acudir a cualquier oficina o teléfono de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una vez realizada la denuncia es aconsejable ponerse en contacto con alguna de las muchas organizaciones de Defensa de los Animales de España, o de vuestro país.

Aquí tener una página española contra el maltrato animal; os recomiendo echarle un vistazo. No al maltrato animal

El maltrato animal se está convirtiendo en algo de todos los días, sobretodo a los perros callejeros. Hay muchas personas que se dedican a buscar a estos animales y llevarlos a una protectora para que los cure y les ayuden a conseguir un hogar.

Se esta luchando (enlace de arriba) para que en el código penal se endurezca en lo que al maltrato a animales de compañía y amansados se refiere.

Se ha descubierto que en muchos casos el maltrato animal esté asociado a la violencia doméstica. De hecho, hay pruebas que dicen que el abusador llega a maltratar al animal para hacer sentir mal a sus víctimas. Por otro lado, hay quien es cruel con los animales sin motivo aparente, lo que lleva a pensar que existen problemas psicológicos en esas personas. La Asociación Psiquiátrica Americana considera el maltrato animal como uno de los diagnósticos para determinar desordenes de conducta.

Durante los últimos 25 años, estudios en psicología, sociología, y criminología ha demostrado que criminales frecuentemente en su niñez y adolescencia tienen serios y repetidos historiales de maltrato hacia los animales.

DENUNCIE
Si es testigo de maltrato hacia algún animal no se lo callen, avisen inmediatamente a alguna entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario