"El animal es el único ser que entiende todo cuando estás triste y te acompaña; y cuando estás feliz, te divierte."

11 octubre, 2011

Si algo le pasa a vuestra mascota: Mantener la calma

En principio no pensé en poner en este blog ninguna entrada sobre algo personal. Pero creo que lo que me paso hoy por la tarde os puede interesar.

Hoy por la tarde me llama mi hermano muy alterado diciéndome que mi boxer está sangrando mucho y que no se puede mover. Visto que mi hermano esta balbuceando y no me enteraba bien de lo que estaba pasando, le dije que se tranquilizara y me dijera exactamente lo que le pasaba a mi pequeño. Y me dijo que le pasaba algo muy normal en los perros; y es que se les sale el pene para afuera y se les queda atascado.

Eso es algo completamente normal, suele pasar cuando montan a alguna perra, cuando hay perras en celo cerca, o en algunos casos pasa sin que haya perras (es raro, pero puede ocurrir; como es el caso de Paul, mi perro). Ahora bien, saber que esa zona es muy "exagerada"; es decir, que sangra mucho. Puede ser una herida muy pequeña pero ahí sangrara bastante. Así que lo que hay que hacer, es mantener la calma, y si veis que al cabo de un rato no se le mete para adentro, lo hacéis vosotros.

Si sigue sangrando lo más probable es que tenga una herida, hacer presión con una gasa limpia (yo no aconsejaría usar toalla porque suele dejar un poco de tela) y con Mercromina, Agua Oxigenada o algo para desinfectar. Y con mucho cuidado colocárselo haciendo un poco de presión.
Si veis que se hincha, o no para de sangrar, lo mejor es llevarlo al veterinario para que ellos os digan mejor lo que le pasa.

Así que ya sabéis, mantener la calma; porque nerviosos o alterados no hacemos bien las cosas. Y nuestra mascota nos necesita relajados y seguros de lo que tenemos que hacer. Si no estáis seguros de como proceder, ir directamente al veterinario, no os juguéis la salud de vuestra mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario